Tener un perro: una gran responsabilidad

 Un perro una gran responsabilidad

La decisión de tener un perro es una gran responsabilidad que no debemos tomar a la ligera.

A parte de las alegrías que un perro nos traerá, tenemos que pensar en todas las responsabilidades y obligaciones que supone la adopción de un miembro más en nuestra familia.

Continuar leyendo “Tener un perro: una gran responsabilidad”

Alimentación de perras durante la lactancia

La importancia de la alimentación de perras durante la lactancia

La alimentación durante la lactancia es una época muy exigente a nivel calórico para una perra. La producción de leche es seguramente una de las actividades que requieren más energía en la vida de una perra.

Sin olvidar que la lactancia se inicia justo después de 60 días de embarazo, con lo que es imprescindible ser muy cuidadosos en la alimentación que le demos a la nueva mamá, ya que el periodo de amamantamiento puede resultar extenuante.

Continuar leyendo “Alimentación de perras durante la lactancia”

Cómo cambiar la alimentación a mi perro

¿Por qué cambiar la alimentación a mi perro?

Hay tres motivos por los cuales es importante cambiar la alimentación de nuestro perro.

  • En primer lugar, si nuestro cachorro pasa a la fase adulta, puede ser conveniente cambiar su tipo de alimentación y hacerlo de forma que esto no suponga ningún tipo de estrés para nuestra mascota.
  • Según la edad, los perros tienen necesidades nutricionales diferentes, de la misma manera que diferentes razas y tamaños pueden necesitar específicos tipos de pienso.
  • Un factor a tener en cuenta también, es la cantidad de ejercicio físico que nuestra mascota realice en las diferentes etapas de su vida.

 

Continuar leyendo “Cómo cambiar la alimentación a mi perro”

Cómo alimentar a mi perra embarazada

El momento de gestación de nuestra mascota es algo único e inolvidable que traerá mucha felicidad a nuestra familia. Es una época en la que nuestra perra embarazada se sentirá algo más débil y necesitará de nuestros cuidados.

A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo controlar su alimentación durante su embarazo, para que los cachorros se desarrollen plenamente y la madre se sienta llena de energía y vitalidad.

Continuar leyendo “Cómo alimentar a mi perra embarazada”

Visita al veterinario: consejos para relajar a nuestra mascota

La visita al veterinario suele ser un momento estresante para nuestra mascota. Un perro puede ser muy nervioso por razones de causa genética, ambiental o educacional. También puede existir estrés acumulado por hiperactividad, una alteración que afecta a muchos animales, especialmente aquellos más jóvenes y con más energía.

Como comentábamos en otros artículos, es esencial dedicar un tiempo de calidad para que nuestro perro tenga espacio para pasear, hacer sus necesidades y relajarse. Una causa de estrés puede ser la falta de paseos al aire libre. Una forma ideal para reducir el estrés es la de realizar mucho ejercicio físico, como correr atrás de una pelota o saltar.

Continuar leyendo “Visita al veterinario: consejos para relajar a nuestra mascota”

¿Puedo darle leche a mi perro?

Los perros son mamíferos, lo que significa que sus crías se alimentan de leche al nacer. Cuando un mamífero llega a la edad adulta deja de producir lactasa, la encima que permite digerir la lactosa, un azúcar complejo que contiene la leche. Aunque hay algunas personas con intolerancia a la lactosa, en general los humanos somos los únicos mamíferos que tenemos la capacidad de seguir digiriendo leche en la edad adulta. Esto se debe a que, a lo largo de los siglos, el sistema digestivo de los humanos se fue adaptando para digerir la leche, probablemente entre los grupos de pastores nómadas de las grandes estepas asiáticas, cuya dieta contenía muchos productos lácteos.

Leer más