¿Qué alimentos son tóxicos para mi perro?

Alimentos tóxicos para los perros

Las personas acostumbramos a dar pequeños caprichos a nuestra mascota mientras estamos en la mesa comiendo, o en la cocina preparando una comida. Sin embargo, no todo lo que los humanos comemos es beneficioso para los perros. Incluso, hay alimentos que pueden llegar a ser tóxicos. Por ese motivo, hay que prestar especial atención a algunos alimentos que pueden causar graves problemas a nuestro perro.

Las consecuencias pueden ser muy diversas y presentarse en diferentes grados. Desde un malestar temporal o una indigestión, hasta espasmos musculares, daños en algunos órganos como el corazón, riñón, hígado.

INFOGRAFIA 72PIX-01

¿Cuales son los que tenemos que vigilar?

Ahí va una lista de los que solemos tener más a mano y debemos controlar:

  • El Chocolate, sobretodo el negro.  El chocolate debe evitarse totalmente, ya que es un alimento altamente tóxico para los perros. Puede provocar aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos, y en dosis suficientemente altas coma e incluso la muerte.
  •  Uvas y pasas son alimentos tóxicos para perros  Hay quien utiliza las uvas o las pasas como dulce o golosina para su perro, aunque lo desaconsejamos. No está claro el motivo, pero parece ser que tanto uvas como pasas pueden causar insuficiencia renal en algunos perros.
  • El Aguacate puede ser tóxico para tu perro . La toxina esta presente no sólo en la carne del aguacate, sino en toda la planta: semilla, corteza y hojas. Por precaución, mejor evita dar de comer aguacate o guacamole a tu perro.
  • Los frutos secos no son saludables para los perros por su alto contenido de fósforo, lo que puede producir a cálculos en la vejiga. Comer incluso unas pocas nueces de macadamia puede ser perjudicial, dando lugar a vómitos, dolor muscular, hinchazón de las articulaciones y debilidad general.
  • El Ajo y la cebolla son también  alimentos peligrosos para los perros, si damos mucha cantidadSi se los  damos a  nuestro perro en grandes dosis, o de forma muy continuada (casi todos los días), pueden provocarle anemia y causar problemas gastrointestinales. Un consumo esporádico de una pequeña dosis resulta inofensiva para los perros.  Hay que evitar a toda costa grandes dosis o un consumo regular de alimentos que contengan ajo y cebolla en su preparación.
  • Bebidas con cafeína o alcohol. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso y puede provocarle serios trastornos en sus sistemas nervioso y cardíaco además de vómitos y diarreas. Las bebidas alcohólicas harán que nuestras mascotas sé sientan nerviosas y desorientadas. En mayor dosis pueden llegar al coma.

Consejo

Para evitar riesgos lo mejor es darle un snack preparado especialmente para nuestras mascotas. Los hay de todo tipo y sabores para que se adapte al gusto de nuestro perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *