Haz feliz a tu mascota con el “mix feeding” | NeoNatural

Haz feliz a tu mascota con el “mix feeding”

Para los que no conozcan este “palabro anglosajón”, el mix feeding es una forma de alimentar a las mascotas que consiste en combinar alimento seco y húmedo, es decir, lo que también se conoce como alimentación mixta, algo que tanto perros como gatos disfrutan, pues les resulta deliciosa.

Esta alternativa de alimentación, además de aportarles hidratación extra, es bastante útil en el caso de animales caprichosos o que se cansan de comer siempre lo mismo, pues el alimento húmedo es mucho más atractivo y delicioso para el paladar del perro o del gato y la mezcla es más apetitosa que el alimento seco aislado. De esta manera, el mix feeding ayuda a conseguir perros felices y, por ende, propietarios felices.

La alimentación mixta se puede ofrecer mezclando los dos alimentos (especialmente para perros caprichosos), o alternar seco y húmedo en diferentes tomas a lo largo del día. Lo importante en este tipo de alimentación es controlar el exceso de calorías, que pueden suponer un aumento de peso en la mascota. Como norma general podemos decir que una buena proporción sería 80-20 (80 % de alimento seco y 20 % de alimento húmedo o semihúmedo), pues no alteraría prácticamente el aporte energético (exceptuando los casos de perros con tendencia al sobrepeso, en los que es el  veterinario quien debe aconsejar sobre la proporción correcta).