Niños que leen a perros | NeoNatural

Niños que leen a perros

La asociación Perros y Letras lleva a cabo un tipo de terapia asistida con animales para ayudar a niños con dificultades de lectura gracias a su método innovador: el niño lee al perro.

perros y letras

 

Esta asociación forma parte del programa internacional R.E.A.D. (Reading Education Assistance Dogs), que está presente en 17 países y cuyo éxito radica en la conexión emocional que se establece entre el perro y el niño.

El programa es útil en niños con autismo, aspergen, dislexia, falta de atención o incluso en niños que tienen el español como segundo idioma o procedentes de familias desestructuradas o sin recursos que no tienen el hábito de la lectura. En todos esos casos esta terapia mejora su autoestima, su autocontrol, les relaja y crea en ellos el gusto por leer en voz alta a su compañero de cuatro patas, que no les juzga como si fuese un humano, sino que les escucha pacientemente. El perro realiza un movimiento de pata, respondiendo a una orden del profesional que le acompaña, para indicar al niño que ha habido algo “que no ha sonado bien”. La lectura se convierte así en un acto lúdico y divertido, donde todo discurre alrededor del animal, estimulando la motivación, concentración e imaginación del niño.

Los perros de este programa están alimentados con productos naturales de la marca Natura diet. En NeoNatural nos sentimos orgullosos de colaborar en este bonito proyecto y poner nuestro granito de arena en la mejora de la lectura de estos niños gracias a Perros y Letras.