Qué debo hacer si mi mascota se pierde | NeoNatural

Qué debo hacer si mi mascota se pierde

Ante la desesperada situación de haber perdido a nuestra mascota, lo primero que tenemos que hacer es mantenernos tranquilos y seguir unos sencillos pasos para que todo el mundo esté al corriente de la situación y podamos encontrar a nuestro perro lo más rápido posible.

En primer lugar, es de crucial importancia informar a la policía sobre lo ocurrido, siempre aportando fotos e información que puedan ayudar a las fuerzas de seguridad en la búsqueda y localización de nuestra mascota.

Resulta de gran ayuda publicar imágenes en las redes sociales con un nombre y teléfono de contacto por si alguien encuentra al perro. Puede ser útil colgar carteles por el barrio o el último lugar donde hayamos visto a nuestra mascota. Invierte un tiempo en crear un cartel con una imagen a color con buena resolución y cuélgalo en lugares visibles y de mucha circulación de personas, como salidas de metro, panaderías, supermercados o plazas. Puedes llamar o preguntar a centros veterinarios cercanos, dejar información en la perrera más cercana o hablar con las asociaciones de protección a animales. Ellos suelen tener información sobre animales perdidos, y muchas veces los vecinos los dejan en estos centros cuando los encuentran asustados y desorientados.

A continuación, informa a tus familiares y amigos de la situación, para que puedan ayudarte a difundir la noticia. Si vives en una gran ciudad o en un pueblo habla con los vecinos, informa a los trabajadores del supermercado más cercano, iglesia, centro cívico o panadería. Muchas veces los comercios con gran afluencia de personas tienen información de alguien que ha visto a un perro perdido o desorientado.

Es imprescindible que actúes rápido y con diligencia, y que sobre todo guardes la calma. Si sois varios miembros en la familia podéis repartiros las funciones entre varias personas, de forma que podáis actuar con rapidez y celeridad. No pierdas la esperanza, muchas veces los perros consiguen orientarse y encontrar el camino de vuelta a casa, a pesar del tiempo transcurrido o la distancia. Al final son animales con un gran sentido de orientación, capaces de seguir el rastro de olores conocidos y familiares.

Y siempre es mejor prevenir: Debemos usar siempre collares de calidad para que no se rompan fácilmente y en los que vaya una placa identificativa con su nombre y teléfono de contacto. Hoy en día existen incluso dispositivos con GPS, que facilitan la localización de nuestras mascotas. Y recuerda utilizar siempre la correa en lugares muy transitados o especialmente peligrosos, como calles con coches o avenidas con muchos peatones.

Si quieres ser innovador y natural en la identificación de tu perro, te proponemos unas bonitas placas de bambú. 

descubrir las placas