Queremos que tú mascota esté más años a tú lado.

La nutrición es uno de los principales pilares de nuesra salud y la salud, una de los factores más importantes de nuestra vida y en nuestro bienestar. De la misma forma también lo es de nuestras mascotas, y así es como lo vemos en neoNatural. Queremos que tú mascota esté más años a tú lado y además vital y saludable, y ello se consigue con una alimentación sana, variada y equilibrada. 

La nutrición como arma de cuidado y prevención

Como propietarios, debemos tener en cuenta que es tan importante dar una dieta saludable y de alta calidad a nuestras mascotas como lo es para nosotros mismos. De todos es sabido que ciertas enfermedades como pueden ser enfermedades hepáticas, cardíacas, obesidad, cáncer y otras muchas, pueden ser más o menos prevenidas o moduladas con una alimentación adecuada.

Para poder comprender y valorar cuáles son los alimentos más idóneos para los perros, debemos conocer su comportamiento alimenticio desde sus orígenes y cómo ha evolucionado su sistema digestivo hasta la actualidad, pues una cosa son los valores nutritivos teóricos de un alimento determinado, y otra muy distinta es cómo tolera este alimento el sistema digestivo del animal para su posterior aprovechamiento metabólico.

Para conseguir una nutrición óptima, necesitamos una digestibilidad del alimento óptimo. De nada valdría alimentar a nuestro perro con un alimento muy rico en una serie de nutrientes si éstos no pueden ser metabolizados por su organismo.

La grasa es una fuente de energía y de ácidos grasos esenciales

Pero es muy importante cómo se encuentra distribuida en la croqueta ya que si tiene demasiada grasa libre en el exterior entorpece la digestión en el estómago. Para alimentar correctamente a nuestro animal tenemos que conseguir un equilibrio perfecto de ácidos grasos omega 6 y omega 3.

Los ácidos grasos omega 6 intervienen en el crecimiento y la reproducción, en el sistema hormonal, contribuyen a la fluidez de las membranas celulares, mantienen en buen estado la piel y el pelo. Los ácidos grasos omega 3 actúan como potentes antiinflamatorios ayudando a disminuir la inflamación de los cartílagos, son necesarios para las funciones del cerebro y la retina, favorecen la fluidez de las membranas celulares, ayudan en la reproducción, mejoran el sistema cardiovascular y ayudan a luchar contra alergias e inflamaciones de la piel. Es importante que en la etiqueta aparezcan identificadas las grasas y aceites, para poder evaluar el origen de estos ácidos grasos esenciales, y que no aparezcan grasas de dudoso origen ni subproductos de las grasas.

Un aspecto importante de una alimentación es la proteína

En un alimento para perros no son necesarios altos niveles de proteína. El equilibrio óptimo entre proteína y energía es imprescindible para no sobrecargar al organismo del perro de substancias de desecho como ácido úrico, amoniaco, entre otras, que acabarían siendo perjudiciales para el animal. En el etiquetaje del saco no nos indican el valor biológico y la digestibilidad de la proteína del producto, pero es importante evaluar el origen de los ingredientes que aportan esta proteína. La proteína tiene que ser de origen animal mayoritariamente y en la etiqueta tiene que poner la especie de la que proviene. Las mejores fuentes de proteína son Pollo, Pescado y Cordero, entre otras. Estas, deben estar entre los primeros en la lista de ingredientes. Otras proteínas de origen vegetal como las levaduras, pueden estar en pequeñas cantidades para mejorar, si cabe, el valor nutricional de las proteínas animales antes mencionadas.

Los hidratos de carbono también son importantes

Pero siempre los mínimos necesarios. Contradiciendo algunos tópicos, el perro tiene su aparato digestivo perfectamente preparado para digerir algunos carbohidratos siendo una excelente fuente de energía, otros actúan como fibra necesaria para mantener un óptimo estado de salud del sistema digestivo. El perro en estado salvaje está preparado para digerir los carbohidratos de los granos, semillas, tubérculos y vegetales contenidos en el aparato digestivo de sus presas siendo absolutamente necesarios para el animal. Ahora bien, también es cierto que estos alimentos han sufrido una predigestión. El perro, en su aparato digestivo, tiene los enzimas necesarios para digerir estos carbohidratos procedentes de sus presas en ese estado de predigestión concreto.

Para ello, entre otras razones, ha evolucionado el sistema digestivo del perro durante miles de años.

Una alimentación adecuada es importante en todos los estados de la vida del animal y debe adecuarse a las características del perro, teniendo en cuenta también su tamaño y actividad física. Con una buena alimentación, el perro mejorará su estado de salud y reducirá el riesgo de desarrollar patologías, por lo que mejorará en calidad de vida. Vivirá más tiempo y mejor.


Halloween ¡guau!

Continuar leyendo "Halloween ¡guau!"

halloween neonatural

Se acerca un dí­a muy especial para los amantes del misterio y las leyendas, Halloween. Aunque es una tradición procedente de Estados Unidos, España ya está de lleno inmersa en dicha fiesta, y cada vez es más normal encontrar niños disfrazados llamando a las casas y pidiendo caramelos, ver gente buscando disfraces en cualquier tienda Leer más

La entrada Halloween ¡guau! aparece primero en Blog de NeoNatural.

30 Oct 2017

La alimentación natural de Platinum ya disponible en Neonatural

Continuar leyendo "La alimentación natural de Platinum ya disponible en Neonatural"

gamma productos_edited

Alimentación natural Los productos de la marca alemana Platinum ya están disponible en nuestra tienda online, a partir del 6 de julio de 2017. Tu mascota ya puede disfrutar de toda la gama de productos de Platinum, para que tenga una alimentación sana y equilibrada, con una variedad muy completa. Platinum elabora todos sus productos Leer más

La entrada La alimentación natural de Platinum ya disponible en Neonatural aparece primero en Blog de NeoNatural.

10 Jul 2017

¿Qué alimentos son tóxicos para mi perro?

Continuar leyendo "¿Qué alimentos son tóxicos para mi perro?"

pexels-photo-94439

Alimentos tóxicos para los perros Las personas acostumbramos a dar pequeños caprichos a nuestra mascota mientras estamos en la mesa comiendo, o en la cocina preparando una comida. Sin embargo, no todo lo que los humanos comemos es beneficioso para los perros. Incluso, hay alimentos que pueden llegar a ser tóxicos. Por ese motivo, hay Leer más

La entrada ¿Qué alimentos son tóxicos para mi perro? aparece primero en Blog de NeoNatural.

26 Jun 2017

Como saber si mi perro tiene alergia

Continuar leyendo "Como saber si mi perro tiene alergia"

sick or contagious pug wearing a medical mask

Las alergias de nuestro perro La primavera es una época de muchas alergias y cambios de temperatura bruscos que pueden afectar la salud de nuestro perro. El polen, las flores, algunas plantas o hierbas, las pulgas, garrapatas… ¿qué es lo que realmente le puede dar alergia a nuestras mascotas? –Alimentación –Parasitos externos: sobretodo las pulgas Leer más

La entrada Como saber si mi perro tiene alergia aparece primero en Blog de NeoNatural.

29 May 2017

Llega un bebé a casa. ¿Qué hacer con nuestro perro?

Continuar leyendo "Llega un bebé a casa. ¿Qué hacer con nuestro perro?"

portada blog

La llegada de un bebé y nuestro perro La llegada de un nuevo miembro a la familia es un hecho que ocurre normalmente sin complicaciones. Los perros acogen con curiosidad al bebé como uno más del clan. Sin embargo, hay que prestar atención especialmente si nuestro perro no está acostumbrado al contacto con los niños. Si Leer más

La entrada Llega un bebé a casa. ¿Qué hacer con nuestro perro? aparece primero en Blog de NeoNatural.

11 May 2017