El perro puede digerir los carbohidratos | NeoNatural

El perro puede digerir los carbohidratos

El perro puede digerir los carbohidratos

Los hidratos de carbono son nutrientes que aportan energía de utilización rápida. El perro y el gato tienen el aparato digestivo perfectamente preparado para digerir algunos carbohidratos, que son una excelente fuente de energía y que también actúan como fibra necesaria para mantener un óptimo estado de salud del sistema digestivo.

En contra de lo que actualmente se cree, el perro en estado salvaje también estaría preparado para digerir los carbohidratos de los granos, las semillas, los tubérculos y los vegetales contenidos en el aparato digestivo de sus presas, siendo absolutamente necesarios para el animal, aunque en este caso, dichos alimentos habrían sufrido una predigestión.

El aparato digestivo del perro domesticado (este perro que convive con nosotros desde hace siglos), tiene los enzimas necesarios para digerir los carbohidratos procedentes de la dieta aunque no hayan sufrido una predigestión, ya que junto con el hombre, el digestivo del perro ha ido evolucionando durante miles de años.

Nodo actual

10