Grasa, sí, pero de calidad y en su lugar correcto | NeoNatural

Grasa, sí, pero de calidad y en su lugar correcto

Grasa, sí, pero de calidad y en su lugar correcto

La grasa es una fuente de energía y de ácidos grasos esenciales, pero la forma en la que se encuentra distribuida en la croqueta es muy importante, ya que si tiene demasiada grasa libre en el exterior forma una capa que entorpece la digestión de la croqueta en el estómago.

Para alimentar correctamente a nuestro animal tenemos que conseguir un equilibrio perfecto de ácidos grasos omega 6 y omega 3. Los ácidos grasos omega 6 intervienen en el crecimiento, en la reproducción y en el sistema hormonal, contribuyen a la fluidez de las membranas celulares y mantienen en buen estado la piel y el pelo. Los ácidos grasos omega 3 actúan como potentes antiinflamatorios, ayudando a disminuir la inflamación de los cartílagos, son necesarios para las funciones del cerebro y la retina, favorecen la fluidez de las membranas celulares, ayudan en la reproducción, mejoran el sistema cardiovascular y ayudan a luchar contra alergias e inflamaciones de la piel.

Es decir, las grasas y, concretamente los ácidos grasos omega 3 y omega 6 son fundamentales en una dieta equilibrada.

Es importante que en la etiqueta aparezcan identificadas las grasas y aceites, para poder evaluar el origen de estos ácidos grasos esenciales, y que no aparezcan grasas de dudoso origen ni subproductos de las grasas.

Nodo actual

11